Cocinas Modernas con Isla Central

Las Cocinas Modernas con Isla son el tipo de cocina  con el que sueña todo cocinero o ama de casa. Gran parte de las cocinas modernas de hoy en día poseen estas islas que permiten a las personas ejecutar sus labores diarias de culinaria de una forma mucho más rápida, ordenada y más atractivas.

La característica más destacable de una cocina moderna con isla central es que mejora considerablemente la distribución del espacio. Es muy práctica porque da más libertad de movimiento y así es más fácil tener a mano todo lo que necesitamos para cocinar. Igualmente, pueden funcionar también como mesa.

Las cocinas modernas con isla son ideales cuando la misma  está integrada con la sala o comedor. Las cocinas con isla central cumplen la función de mejorar la distribución del espacio, permitiendo concentrar actividades, evitando el desplazamiento por la cocina y la pérdida de tiempo, y favoreciendo que la persona encargada de preparar las comidas pueda estar integrada al ambiente en lugar de mirar sólo hacia la pared.

Ventajas de tener una Cocina Moderna con Isla

Las islas de cocinas modernas las podemos encontrar en distintos tamaños y pueden ser de muy diversos tipos y materiales. Estas son algunas ventajas principales que te ofrece una isla:

Espacio extra: Además de armarios y cajones de almacenamiento, te brinda espacio de trabajo para preparar alimentos, e incluso los modelos más sofisticados incluyen areas que mantienen la comida caliente antes de sacarla a la mesa.

Funcionalidad extra: Las islas de cocina moderna no sólo son utilizadas como una encimera más, sino que en ocasiones se convierten en uno de los centros de actividad de la casa: pueden ser utilizadas como mesa para comer, o incluso como superficie de juegos para que los niños pequeños realicen  allí sus deberes mientras los padres preparan las comidas.

Eficiencia extra: Si tu cocina no es tan grande, no tenes porqué renunciar a la isla central. Teniendo en cuenta el espacio mínimo de un metro recomendable alrededor de la cocina con isla, puedes instalar un módulo que incluya o el lavatorio o las hornallas. Cuando poseen hornallas, es necesario el uso de una campana extractora, y lo mas corriente es el uso de extractores modernos y muy estéticos que incluso pueden confundirse con lámparas.

Una isla central de cocina puede poseer distintas áreas: zona de preparación de alimentos, zona de almacenamiento de vajilla y accesorios, zona de guardado de electrodomésticos, zona de cocción y de lavado.

Una isla de cocina puede ser un elemento práctico y a la vez decorativo. En las fotos vemos cómo una isla hace las veces de mesa.

Fuente: www.arquigrafico.com

Pin It

2 thoughts on “Cocinas Modernas con Isla Central

  1. hola buenos dias quisiera saber si me podes ayudar hise mi casa y me di cuenta q quedo chica la cocina cuando puse la isla, es de 3×3. Con la puerta en un rincon q sale al comedor. hay alguna forma de modificar o hacer algo para qme qde como la cocina con la isla.gracias,si tenes planos mejor. MUchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>