Ideas para decorar con semillas

Adornos hechos con semillas

El aspecto de las semillas es muy hermoso, y ciertamente que lo podemos aprovechar para la decoración de nuestro hogar. Con semillas se pueden hacer centros de mesa, adornos cálidos y decoraciones de todo tipo, algunas de las cuales pueden ser hechas por las manos de los pequeños de la casa.

La próxima vez que vayas a la tienda de productos naturales, fíjate qué cantidad de semillas hay y qué lindos colores tienen para hacer adornos. Veamos algunas ideas para usarlas

Frascos con semillas

Decorar frascos con semillas es una idea sencilla que queda muy linda y en la que los pequeños de la casa pueden participar. Para ello, elegí semillas de lindos colores, pintá los frascos con pegamento y esparcí las semillas por encima. También podés hacer rodar el frasco sobre un plato llano con semillas, para que se adhieran bien.

Si colocás una vela dentro de un frasco forrado con semillas, obtendrás un candelabro muy bonito que irradia una cálida luz. Y si forrás otros contenedores con semillas tendrás recipientes para la cocina muy lindos, macetas decoradas, portalápices con semillas, etcétera.

Cuadros con semillas

Combinando semillas grandes, pequeñas, de diversos tamaños y colores podés formar cuadros rústicos hechos en casa o hacer decoraciones para tarjetas, cajas o souvenirs.

Para ello, tenés que primero dibujar el modelo sobre la superficie, ir pintando con pegamento por secciones y espolvorear las semillas para que se adhieran sobre el dibujo y formen los colores. Sólo tené en cuenta que para que el adorno te quede bien terminado debés dejar secar bien entre una capa y otra. Antes de dejar secar, acomodá las semillas que se han pasado de las líneas del dibujo con la ayuda de un palito o la punta de un lápiz.

Con pepitas, semillas, bayas y también carozos secos podés hacer muchas decoraciones sencillas, simplemente colocando velas en un lindo contenedor de cristal lleno de semillas. A estas delicados adornos con semillas caseros, típicamente otoñales, podés agregarle otros productos que te brinda la naturaleza, como flores frescas, flores secas, arena, piedritas, ramas con brotes, cañitas de bambú, piñas, caracoles, estrellas de mar y los elementos que  te gusten por sus colores, por sus formas y por los aromas que esparcen por la casa.

Fuente: DECORACIONESENELHOGAR.COm

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>