Ideas para reciclar botellas de vidrio

Te propongo conocer algunas ideas para reciclar botellas de vidrio y darles una nueva vida útil en lugar de desecharlas o, si te gustan las manualidades, una nueva opción para decorar tu habitación con accesorios diseñados por ti misma.

Tienes varias botellas de vidrio almacenadas en tu casa y no sabes qué hacer con ellas, una buena manera es reciclarlas y utilizarlas para decorar las diferentes habitaciones de tu casa. Encuéntrale una nueva usabilidad a estas botellas de vino, whisky, tequila y otros aguardientes.

 Cómo reciclar botellas de vidrio 

Creativos y recicladores pueden convertir este deshecho para algunos en diseños geniales para decorar el interior de una casa, también pueden servir para crear accesorios de exteriores. Por ejemplo, cortar las botellas en anillos de diversos tamaños para convertirla en una campana de viento, aunque para este díselo debes mandar cortar las botellas o tener una herramienta especial para hacerlo.

Por otro lado, nuestros amigos de Las Manualidades nos enseñan cómo hacer lámparas con botellas de vidrio. Dependiendo del modelo, el color o la forma del recipiente lograrás un diseño acorde al estilo decorativo de tu hogar. Por si fuera poco, estas ideas para reciclar botellas de vidrio son una excelente opción para decorar con poco presupuesto y ser la dueña de tus diseños.

Cómo hacer una lámpara con botellas

Materiales:

1 botella de vidrio

1 taladro

1 foco

1 soporte y cableado con switch

1 pantalla

Cinta aislante

Instrucciones:

Limpiar la botella por dentro y por fuera, si quieres puedes mantener la etiqueta intacta para darle un estilo vintage a la decoración.

Hacer un agujero en la parte trasera inferior de la botella como para que entre el cable.

Pasar el cable por el agujero, conectarlo al soporte del foco y asegurarlo con cinta aislante.

Luego colocar el soporte a la parte superior de la botella, es decir, en el pico de la misma. Si es necesario asegura con algún tipo de pegamento.

Coloca el foco y la pantalla de la lámpara, enciéndela ¡y listo!

Ideas para decorar con botellas

Además de la lámpara diseñada con botellas de vidrio puedes hacer infinidad de accesorios, como candelabros de vidrio para que puedas decorar con velas o utilizarlas como floreros y colocar botellas de distintos tamaños con flores para decorar el living.

Pero una idea que no había visto hasta ahora y me pareció realmente creativa y llamativa fue reutilizar botellas de vidrio transparentes, limpiarlas y esperar que sequen. Cuando se hayan secado por completo, colocar fotografías dentro y decorar las distintas habitaciones con estos portarretratos creativos.

¿Se te ocurre alguna idea para reciclar botellas de vidrio y reutilizarlas de manera creativa? ¡Compártela con nosotros!

Fuente: http://www.hogartotal.com

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>