Paredes interiores revestidas con piedra

El revestir las paredes de piedra en exteriores e interiores siempre a sido una buena técnica. Principalmente en los interiores, la piedra brinda una textura y calidez muy particular, especial para cualquier estilo.

Generalmente asociamos la piedra a interiores rústicos, pero no es siempre así. Hay muchas texturas, formas y colores de piedra, que brindan un aspecto único en cada caso. Por esto hay un revestimiento para cada gusto.

Es así que la piedra se adapta a interiores rústicos como también en los modernos y vanguardistas. En lugares donde se pretende brindar calidez, o donde se desea reflejar un ambiente sofisticado.

Hay muchas formas de tener nuestras paredes interiores revestidas de piedras, desde las tradicionales y costosas… a la más innovadoras y económicas.

Piedra natural: Es la forma tradicional de revestir una pared donde se van pegando una a una las piedras según la forma para que encajen perfectamente o según un diseño particular. Generalmente ser requiere de mano de obra especializada.

Paneles de piedra natural: Estos paneles están conformados de un grupo de piedras montadas sobre una base de cemento y malla metálica. Solo queda adherir estos paneles a la pared uno a uno. Puede realizarse el trabajo casi sin experiencia.

Baldosas o piezas cerámicas: Las piezas de cerámica imitan a la piedra de una manera sorprendente a menor costo. Se colocan de la misma forma que un alicatado o revestimiento cerámico común.

Paneles imitación piedra: Estos paneles sintéticos está fabricados de diversos materiales, como fibra de vidrio, poliuretano o yeso, y son de fácil instalación. Generalmente utilizan tornillos de sujeción como cualquier sistema de construcción en seco.

Empapelado imitación piedra: El empapelado, o un mural, es solo una imagen que imita colores y formas, no la textura de la piedra, ni las luces y sombras que pueden apreciarse. Pero es una forma particular, y de rápida colocación.

Técnica imitación piedra con pintura: Si eres un aficionado a las técnicas de pintura decorativa, la imitación piedra es una alternativa. Requiere de una buen técnica, un trabajo dedicado y paciente para lograr buenos efectos. El acabado es plano igual que un empapelado.

Fuente: Pintomicasa.com

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>