Soluciones elegantes para dividir ambientes sin paredes

Ideas para separar espacios interiores sin paredes, en ambientes pequeños, amplios y lofts. Estas opciones mantienen la continuidad y la luz sin descuidar la elegancia. 

A veces no se dispone del espacio que a uno le gustaría para que su hogar fuera perfecto, en ese sentido, muchas veces nos encontramos con la necesidad de abrir nuevos lugares. Por ejemplo realizar separaciones, sea entre la zona de descanso y la parte social de la casa, o de la parte social con un sector de trabajo.

Estanterías abiertas

Una buena opción para hacer estas divisiones son las estanterías abiertas (o sin fondo), pueden ser ya ensambladas o armadas en el momento con cubos. Una idea es hacer una separación con cubos escalonada. Esta división permite cierta comunicación con los otros sectores de la casa. Además favorece al paso de la luz natural entre ambientes, lo que le evitará la oscuridad típica que proporcionan las divisiones realizadas con grandes muebles o tabiques.

Biombos o mamparas

El biombo es un elemento que no pasa de moda, pero sí que da un toque retro y especial en cualquier ambiente, en especial en un dormitorio o en la sala. Su sencillez y la facilidad con la que puede ser retirado lo hacen la opción indicada para separar un ambiente cuando sea necesario, y despejar el espacio para aprovecharlo por completo en otras ocasiones. Existen modelos modernos y más grandes adaptables a todo tipo de espacios y lofts.

Paneles japoneses

Otra opción son los paneles japoneses, hechos de papel le dan cierto encanto a los lugares, sobre todo si se quiere dar una atmósfera íntima. Hay algunos que son solo de papel liso, mientras otros tanto se consiguen con incontables diseños, cada uno adaptable a la decoración actual del lugar en donde sea utilizado. Los paneles requieren de instalación, pero pueden correrse cuando sea necesario.

Puertas o muros acristalados

Otra de las alternativas es a través de un muro de vidrio o cristal, e incluso puertas corredizas o batientes para dividir un espacio más grande. Además de lucir  muy prolijo y elegante, permite el paso de la luz y no vemos el espacio reducido. El cristal crea cierta intimidad gracias a que evita el paso del sonido, una de sus ventajas con respecto a las opciones anteriores.

Fuente: CASAYCOLOR.COM

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>